Immobiliaria
Inmobiliaria Peoria S.A

Historia

El género Theobroma – “Manjar de los dioses” como se conoció el grano del cacao, se originó hace millones de años en América del Sur, al este de los Andes.

Theobroma se ha dividido en veinte y dos especies de las cuales es el T. cacao más conocida. Se trata de los Mayas que han proporcionado una evidencia tangible del cacao como un cultivo domestico.

La evidencia arqueológica en Costa Rica indica que el cacao se introduce por los comerciantes mayas ya en el año 400 AC. La cultura azteca, dominante en Mesoamérica desde el siglo XIV hasta la conquista, puso mucho énfasis en la santidad cacao.

El primer extranjero en bebida de chocolate fue Cristóbal Colón, que llegó a Nicaragua en 1502 la búsqueda de una ruta marítima a las especias de Oriente.
  • Sin embargo, fue Hernán Cortés, líder de una expedición en 1519 al imperio azteca, que regresó a España en 1528 teniendo la receta azteca (bebida de chocolate) xocoatl con él.

  • La bebida fue recibida sin entusiasmo inicial y no fue hasta que el azúcar se ha añadido que se convirtió en una bebida popular en los tribunales españoles.

  • El árbol del cacao hará un uso óptimo de toda la luz disponible y ha sido tradicionalmente cultivada bajo sombra. Su entorno natural es la selva amazónica, que proporciona a los árboles de sombra natural. El sombreado es indispensable en los primeros años de un árbol del cacao.